LabelWriter

LabelWriter

Los materiales utilizados en muchas laminadoras suelen contener sustancias químicas que puede afectar de forma negativa a la impresión en etiquetas térmicas. Estas sustancias químicas pueden provocar que la impresión se desvanezca o volver negra la etiqueta. Las etiquetas no deben entrar en contacto con materiales compuestos por película de PVC ni plastificantes que contengan vinilo.

La siguiente información SOLO se aplica a las impresoras de etiquetas DYMO que utilizan la tecnología de impresión térmica directa. Actualmente, esto incluye todas las impresoras de etiquetas LabelWriter, las etiquetadoras serie LabelManager, LetraTag y Rhino. Si se almacenan correctamente, las etiquetas DYMO tendrán una vida útil de varios años. Si se utilizan en un entorno de oficina, las etiquetas impresas permanecerán legibles durante más de un año. Las siguientes condiciones pueden provocar que las etiquetas se oscurezcan o que el texto se desvanezca: exposición a la luz solar directa o luz fluorescente durante un periodo de tiempo prolongado, exposición a altas temperaturas durante un periodo de tiempo prolongado, contacto con película de PVC o plastificantes que contengan vinilo.

Las pegatinas de seguridad que caducan en un día de DYMO vienen en dos partes. Las etiquetas de la “parte delantera” están marcadas con la letra “V”. Las etiquetas de la “parte trasera” están marcadas con una cuadrícula de líneas entrelazadas. Para utilizar una pegatina de seguridad (y empezar el proceso de caducidad de un día), despegue una etiqueta de la “parte delantera” y colóquela en la parte superior de la etiqueta de la “parte trasera”. Después de 24 horas, la cuadrícula de la etiqueta de la “parte trasera” traspasará completamente y se volverá muy visible, oscureciendo la letra “V” de la etiqueta de la “parte delantera”.