Soluciones rápidas de DYMO

Soluciones rápidas de DYMO

Actualización manual de controladores para LabelWriter™ en Windows

Si LabelWriter aparece como no especificada en Windows en Dispositivos e impresoras, normalmente el equipo no ha identificado aún ese dispositivo como una impresora.

  1. Vaya a Control Panel>Hardware and Sound>Device Manager (Panel de control>Hardware y sonido>Administrador de dispositivos).
  2. Seleccione View>Show Hidden Devices (Ver>Mostrar dispositivos ocultos)
  3. La impresora LabelWriter debe aparecer en la categoría Other Devices (Otros dispositivos), Printers (Impresoras) o Software.
  4. Haga clic derecho en LabelWriter y seleccione Update Driver Software… (Actualizar software de controlador…).
  5. En la siguiente ventana, elija Browse my computer for driver software (Buscar software de controlador en el equipo).
  6. Haga clic en el botón Browse… (Examinar…) y señale una de las ubicaciones de carpeta según el software DYMO que utilice:

      A.  DYMO Connect:

    Para sistemas de 64 bits: C:\Archivos de programa (x86)\DYMO\DYMO Connect\Drivers
    Para sistemas de 32 bits: C:\Archivos de programa\DYMO\DYMO Connect\Drivers

      B.  DYMO Label v.8:

    Para sistemas de 64 bits: C:\Archivos de programa (x86)\DYMO\DYMO Label Software\Drivers
    Para sistemas de 32 bits: C:\Archivos de programa\DYMO\DYMO Label Software\Drivers

  7. Haga clic en “Next” (Siguiente) y debería recibir una notificación de que Windows ha realizado correctamente la tarea. Si se muestra algún mensaje de error en este momento, póngase en contacto con nosotros.
  8. En algunas versiones de Windows, la impresora sigue mostrando DYMO como no especificada aunque en Device Manager (Administrador de dispositivos) aparezca en Printers (Impresoras). Sin embargo, debería poder imprimir. Es un fallo de Windows y reiniciar Windows a menudo lo resuelve.

Alimentación excesiva de LabelWriter

Si sufre una alimentación excesiva de etiquetas desde una de las impresoras de etiquetas DYMO LabelWriter, realice los siguientes pasos:

Paso 1. Asegúrese de utilizar etiquetas DYMO auténticas ya que se han probado con nuestros dispositivos y le proporcionan el mejor resultado de impresión.

1). Las etiquetas DYMO auténticas vienen en los paquetes que se muestran a continuación.



Paso 2. Prepare la impresora DYMO LabelWriter para la resolución de problemas

2) Desconecte el dispositivo del cable USB.

3) Abra el compartimento de etiquetas.

4) Con la palanca gris situada a la izquierda, quite las etiquetas del área de alimentación.

5) Saque el carrete de la máquina.

Paso 3. Limpie la impresora siguiendo estos pasos:

1. Abra la tapa de la impresora.                                              

2. Agarre la parte superior de la cubierta delantera y levántela.

3. Quite la cubierta tirando de ella hacia usted.

4. Quite la guía de etiquetas.                                              

5. Apriete la guía de etiquetas por los laterales y quite el mecanismo.                  

6. Corte la etiqueta atascada con un cortador. Tenga cuidado de no dañar el rodillo de impresión.

7. Corte la etiqueta en trozos para que sea más fácil sacarlos.

8. Continúe hasta que el rodillo de impresión esté visible.                                

9. Conecte la fuente de alimentación a la impresora. Una vez encendida, pulse el botón de salto de página y retire con cuidado los trozos de etiqueta. Continúe hasta quitar todos los trozos de etiqueta.



10. Vuelva a poner el mecanismo de guía de etiquetas.                                

11. Inserte la bisagra en el orificio de la derecha de la impresora.

12. Inserte la bisagra en el orificio de la izquierda de la impresora hasta que oiga un clic.



13. Mientras está quitada la cubierta delantera, utilice la tarjeta de limpieza o una tarjeta de visita humedecida con alcohol isopropílico y hágala pasar a través de la impresora al menos 10 veces. El alcohol isopropílico eliminará cualquier resto de adhesivo que pueda quedar en el rodillo o en el cabezal de impresión.



14. Si tanto el rodillo de impresión como el cabezal de impresión están limpios, coja el panel delantero y vuelva a ponerlo en la impresora.

15. Asegúrese de que los puntos de enganche están correctamente alineados.                                                                                                                                                                                

                                                                                                                                                          16. Presione la parte superior del panel delantero hacia la impresora hasta queoiga un clic en ambos lados.



17. Compruebe la parte inferior de la impresora para ver si el panel delantero está correctamente alineado. Presiónelo hacia la impresora hasta que el panel esté firmemente sujeto.



Paso 3. Siga la guía proporcionada a través del siguiente enlace para insertar etiquetas correctamente:
Cómo-insertar-Instrucciones-para-insertar-etiquetas

Paso 4. Intente imprimir una etiqueta

1) Vuelva a conectar el dispositivo al cable USB

2) intente imprimir mediante el software DYMO

Impresión desalineada de LabelWriter serie 450 o LabelWriter 4XL desde software de terceros (p. ej., Shopify/Amazon/PayPal, etc.).

Para resolver el problema, realice los pasos siguientes:

1. Asegúrese de que tiene la última versión de nuestro software DYMO instalada en su equipo. Para comprobarlo, navegue a:
Control Panel\Programs\Programs and Features (Panel de control\Programas\Programas y características)

Debería ver una de las siguientes opciones:

DYMO Connect v.1.3.2.18

Software DYMO Label v.8.7.4





2. Si su versión de software es distinta de las indicadas anteriormente, actualice el software haciendo clic en uno de los enlaces siguientes: para el software DYMO Connect, haga clic AQUÍ, para el software DYMO Label, haga clic AQUÍ. Si tiene la misma versión que se indica anteriormente, continúe con los siguientes pasos.

3. Navegue a Control Panel\Hardware and Sound\Devices and Printers (Panel de control\Hardware y sonido\Dispositivos e impresoras). Busque su DYMO LabelWriter, haga clic derecho en ella y seleccione Printing Preferences (Preferencias de impresión).





4. Vaya a Advanced (Opciones avanzadas).





5. En la lista desplegable, seleccione el mismo tamaño de etiqueta que tiene en su impresora, haga clic en OK (Aceptar) y Apply (Aplicar).





6. Intente imprimir una página de prueba de Windows. Haga clic derecho en la impresora en Devices and Printers (Dispositivos e impresoras), seleccione Printer Properties (Propiedades de impresora) y, a continuación, pulse el botón: Print Test Page (Imprimir página de prueba).





7. Para volver a comprobar si la alineación es correcta, abra su software DYMO, seleccione el tamaño de etiqueta correcto e imprima una etiqueta de ejemplo.

8. Si la página de prueba y la etiqueta de ejemplo se imprimen correctamente, vaya a su aplicación de terceros e intente imprimir. Si no se imprimen correctamente, vuelva a comprobar si el tipo de etiquetas seleccionado en el paso 5 y en su software DYMO es el mismo que las etiquetas de su impresora.

Si después de seguir los pasos anteriores, sigue teniendo una impresión desalineada desde la aplicación de terceros, póngase en contacto con su soporte ya que lo más probable es que el problema esté relacionado con la configuración de impresora en esa aplicación.

Nueva instalación de LabelWriter™ en Windows

Seguir la solución de la guía para los siguientes problemas:

- Mensaje “Error – Printing” (Error: impresión).

- LabelWriter no imprime.

- Mensaje “Error - Out of Paper” (Error: sin papel).

Realice los pasos siguientes para volver a instalar su LabelWriter:

1. Quite la alimentación y el cable USB de la parte trasera de su LabelWriter.

2. Extraiga las etiquetas de la vía de alimentación (utilice la palanca de liberación negra situada a la izquierda).

3. Vaya a Control Panel\Hardware and Sound\Devices and Printers (Panel de control\Hardware y sonido\Dispositivos e impresoras).

4. Haga clic derecho en LabelWriter y seleccione See what’s printing (Ver lo que se está imprimiendo).


5. Si hay algo en la cola, cancélelo seleccionando “Cancel All Documents” (Cancelar todos los documentos) en la pestaña “Printer” (Impresora) o haga clic derecho en cada documento y seleccione “Cancel” (Cancelar).


6. Quite LabelWriter de Devices and Printers (Dispositivos e impresoras) (haga clic derecho en la impresora LabelWriter mostrada bajo el encabezado de impresoras de etiquetas y seleccione Remove Device [Quitar dispositivo]). Se requieren derechos de administrador.

7. Pulse la tecla de Windows + R, escriba services.msc y pulse Intro o escriba “Servicios” en la búsqueda de Windows.


8. Vaya a Services (Servicios), haga clic derecho en Print Spooler (Cola de impresión) y seleccione Restart (Reiniciar).


9. Vaya a Control Panel\Hardware and Sound\Devices and Printers (Panel de control\Hardware y sonido\Dispositivos e impresoras). Haga clic izquierdo una vez en cualquier impresora de la lista y seleccione Print server properties (Propiedades del servidor de impresión).

10. Vaya a la pestaña Drivers (Controladores) y seleccione LabelWriter. Elimínela mediante el botón Remove (Eliminar) de la parte inferior de la ventana.


11. Seleccione “Remove driver only” (Quitar solo el controlador) en la ventana emergente y seleccione “OK” (Aceptar). Confirme la eliminación de los controladores seleccionando “Yes” (Sí).


12. Vuelva a conectar el cable de alimentación a la impresora LabelWriter.

13. Vuelva a insertar las etiquetas en la vía de alimentación. Consulte la guía: Cómo cargar un rollo de etiquetas en una DYMO LabelWriter
(https://www.youtube.com/watch?v=MKJduPG5d4s&t=8s).

14. Vuelva a conectar el cable USB (asegúrese de que está conectado al equipo).

15. LabelWriter debe estar lista para su uso.

¿Tiene problemas para instalar su
LabelWriter 450 o 450 Turbo?

Algunas impresoras de etiquetas LabelWriter fabricadas después del 1 de abril de 2014 no se instalarán correctamente en PC Windows® 7 cuando estén conectadas a un puerto USB 3.0. DYMO ha desarrollado una actualización que solucionará este problema en estas impresoras.

¿Cómo puedo saber si mi LabelWriter 450/450 Turbo puede estar afectada?

Utilice el cuadro siguiente para buscar su región. Si el número de serie de su producto está ENTRE los números que aparecen, tiene un producto afectado:

  LabelWriter 450 LabelWriter 450 Turbo
Norteamérica, Sudamérica 1750110-2619789
a 1750110-2683598
1750283-2504023
a 1750283-2541336
Europa, Asia, África, Australia 1750111-2537300
a 1750111-2640626
1750284-2133364
a 1750284-2143241

¿Cómo puedo encontrar mi número de serie?

El número de serie de su impresora de etiquetas se encuentra en los siguientes lugares:

Parte trasera de la caja de LabelWriter

Parte inferior de LabelWriter

Mi impresora de etiquetas tiene un número de serie afectado. ¿Cómo lo puedo solucionar?

*Si el número de serie de su impresora de etiquetas NO está afectado, NO realice la descarga. Póngase en contacto con el servicio de atención al cliente de DYMO.

Antes de descargar la actualización, lea estas instrucciones para poner su impresora de etiquetas en el modo de programa.

  1. Extraiga las etiquetas de la impresora de etiquetas.
  2. Desconecte el cable USB de su equipo.
  3. Desconecte el adaptador de alimentación.
  4. Espere 10 segundos.
  5. Mantenga pulsa el único botón de la parte delantera de la impresora mientras enchufa el adaptador de alimentación.
  6. Suelte el botón. La luz LED de estado de la parte delantera de la impresora debe ser azul fija.
  7. Conecte el cable USB a su equipo y haga clic en el botón de descarga siguiente. Solo tiene que realizar la descarga una vez.
HAGA CLIC AQUÍ PARA DESCARGAR

¿Sigue teniendo preguntas?

Para obtener asistencia para la implementación, llame al servicio de atención al cliente de DYMO a uno de los siguientes números.

Para obtener asistencia para la implementación, llame al servicio de atención al cliente de DYMO a uno de los siguientes números.

País Número de teléfono Horario de atención
Estados Unidos 1-877-724-8324 De lunes a viernes de 9:00 a 17:00 h, EST
Reino Unido +442035648354 De lunes a viernes de 8:00 a 16:00 h, GMT
Internacional +442035648356 De lunes a viernes de 8:00 a 16:00 h, GMT